2.4 TIPOS DE PASAJERO
Los pasajeros se clasifican básicamente por edades y de acuerdo con ciertas características especiales.
1. Por edades:
Infantes. De 0 hasta antes de 2 años. Viajan en brazos de un adulto y no pagan boleto de avión. Sólo se permite un niño por adulto. Pueden pasar la leche y alimentos para el bebé, en cantidad razonable a los requerimientos del pasajero y su trayecto.
Medios. De 2 hasta antes de 12 años. A partir de esta edad pagan boleto de adulto y ocupan asiento en el avión.
Adultos. De 12 a 62 años.
Tercera edad. De 62 años en adelante. Si así lo solicitan, reciben servicio especial, consistente en acompañamiento hasta el avión o el servicio de silla de ruedas.
2. Los pasajeros con las características especiales privilegian un trato especial por lo que, deben informar de sus circunstancias y qué tipo de asistencia requieren, en el momento de hacer la reservación:
Mujeres embarazadas pueden viajar hasta antes de cumplir el séptimo mes de embarazo, después de este mes, deben firmar una carta que deslinde a la compañía de responsabilidades y a partir del octavo mes, una carta responsiva y un certificado médico que confirme que el vuelo no representa un riesgo. Pueden solicitar una revisión manual y evitar la radiación emitida por el arco detector de metales. Esto se hace extensivo a personas con marcapasos.
Personas con diabetes pueden llevar sus medicamentos y jeringas requeridos para el viaje.
Personas con capacidad visual disminuida pueden ingresar con su perro lazarillo, con bozal, previo registro ante la aerolínea que viaja y muestra de la cartilla de vacunación en regla o certificado de un veterinario.
Personas con capacidades diferentes deberán viajar acompañadas de un familiar o tutor.
Personas con debilidades motrices pueden ingresar con silla de ruedas, muletas, bastones o cualquier aparato de este tipo que requieran. En caso de sillas de ruedas eléctricas, su ingreso debe coordinarse con la aerolínea que viaja.
Enfermos que requieran usar tanque de oxígeno. Están permitidos los cilindros con oxígeno gaseoso de uso medicinal, con prescripción médica, con un peso no mayor a 5 kg.
Incubadoras y enfermos en camillas tienen que trasladarse en ambulancia y abordar el avión por la puerta trasera. Pagan tarifa especial, debido a que requieren más de un asiento. Debe viajar con acompañante quien presenta el certificado médico en el momento de documentarse y justificar la camilla o incubadora. El certificado médico debe especificar que el pasajero no tiene ninguna enfermedad contagiosa ni repugnante a la vista de todos.
Niños viajando solos, deberán tener una edad mínima de 5 años cumplidos y hasta un día antes de cumplir los 18, requieren la autorización del padre o tutor y la especificación de la persona que lo recogerá en su destino. Reciben apoyo de un acompañante del aeropuerto hasta que sube al avión.
No comments:
Post a Comment